Conoce estos cursos gratuitos de programación y tecnología

La demanda de profesionales relacionados con las Tecnologías de la Información (TI), tales como desarrolladores, arquitectos de nube, científicos de datos y más, ha aumentado considerablemente al grado que muchas empresas tecnológicas tienen problemas para encontrar personal capacitado en estas áreas.

Por ello, aquí te dejo algunos cursos online gratuitos sobre tecnología, desarrollo de software, cómputo en la nube y más.

Microsoft Learn

Microsoft es una de las empresas líderes en cómputo en la nube, desarrollo de software y tecnología de la actualidad. Azure, su plataforma de cloud computing, es de las más usadas a nivel empresarial.

En este contexto, la empresa estadounidense ha lanzado muchos cursos gratuitos sobre todo su abanico de productos y servicios. Aquí puedes encontrar desde contenido de Office (Word, Excel, Power Point…) hasta programación en sistemas de cómputo cuántico.

Inscríbete aquí

!!freeCodeCamp.org

freeCodeCamp es una iniciativa fundada en 2014 que busca enseñar programación a las personas de manera gratuita. La plataforma llega incluso a certificarse en desarrollo Javascript, Diseño web responsivo, Visualización de datos y más.

De acuerdo con datos de la misma página, desde su fundación han graduado a más de 40,000 estudiantes que han sido contratados por empresas como Spotify, Apple, Amazon, Google o Microsoft.

Inscríbete aquí

!!Facebook Developer Circles

Developer Circles es un programa de Facebook que busca desarrollar las habilidades de los programadores de todo el mundo en especial en productos de la compañía como Oculus, Graph API o React generando una comunidad de desarrolladores en diferentes ciudades. Algunas comunidades como la de Ciudad de México han puesto a disposición de todos los interesados cursos de desarrollo desde cero hasta expertos en desarrollo web y se complementa con la interacción de una comunidad muy activa de tecnólogas y tecnólogos.

Inscríbete aquí

Curso Gratis de Programación Básica de Platzi

Aunque Platzi es una plataforma educativa en línea de paga, ofrece un curso básico de desarrollo de software pensado en las personas que recién se integran a este mundo.

Este curso te lleva de la mano desde el aprendizaje de la lógica de programación y la definición de algoritmo hasta la creación de páginas web básicas usando Javascript, HTML y CSS.

Inscríbete aquí

Curso de transformación digital por la Universidad de Virginia

Hoy en día es prácticamente una obligación para las empresas estar en el mundo digital. La pandemia por COVID-19 nos a mostrado las oportunidades y la necesidad que tienen las empresas de digitalizar sus procesos.

En este contexto, la Darden School of Business de la Universidad de Virginia pone a tu disposición su curso de transformación digital para empresas con el objetivo de entender el cambio acelerado de esta época e identificar las áreas clave para digitalizar la empresa.

Inscríbete aquí

Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales impartido por Google

Un informe realizado por BitDefender muestra que los ciberataques en el mes de marzo de 2020 se han multiplicado por cinco y que en abril y mayo este número se ha incrementado aún más. Este aumento coincide con la implementación de la cuarentena en varios países.

En este contexto, Google saca un curso en línea gratuito sobre seguridad informática donde aprenderás temas de cifrado de datos, autenticación de usuarios, evaluación de riesgos potenciales, mejores prácticas de seguridad y más.

Inscríbete aquí

Te invitamos a visitar nuestro sitio E-learning: https://edu.e-coin.com.mx/ Podemos impartir cualquier curso en las instalaciones de su empresa, adaptando nuestros programas a sus necesidades específicas, nuestra cobertura es a nivel nacional.

Page top