El cliente/consumidor ha aumentado de manera radical su importancia en el esquema del sector de la Logística, así que parece bastante lógico y comprensible que los profesionales del sector hayan ampliado sus miras con la intención de aplicar nuevas herramientas y soluciones capaces de mejorar la atención y cuidados que se le otorgan al cliente, sus necesidades y decisiones. Este es el punto de partida y nacimiento del CRM en logística.
¿Cómo entendemos el CRM en logística?
Teniendo en cuenta las palabras inglesas que originaron el acrónimo, CRM hace referencia a Customer Relationship Management, términos que se pueden traducir literalmente como gestión de la relación con los consumidores. Sin embargo, esto no deja de ser una frase de significado muy general que no acota demasiado el objetivo de las herramientas.
Actualmente debemos entender el CRM como una filosofía profesional adoptada por las empresas y que busca echar mano de las posibilidades que brinda el mundo tecnológico para acercarse a sus clientes y ser capaces de satisfacer sus necesidades en la mejor de las medidas.
Objetivos a satisfacer de la mano del CRM
El éxito del CRM en el panorama actual es abrumador, tal y como refleja un estudio realizado por Cap Gemini Ernst & Young que destaca que el 67% de las empresas del sector ya cuenta entre sus filas con profesionales y planes centrados en el CRM. En líneas generales, hablamos de una filosofía que ha desplazado el foco de atención del producto al cliente. Podríamos decir incluso que el uso del crm forma parte de una de las 8 claves de la digitalización logística que harán despegar a tu empresa. Ahora el consumidor “es el rey” y como tal, debemos satisfacer sus necesidades teniendo en cuenta lo siguiente:
- Para ofrecer productos que cubran las necesidades de nuestros clientes, debemos tener en cuenta su inteligencia, conocimiento y costumbres.
- El proceso de comunicación evoluciona del tradicional monólogo al diálogo.
- La fidelización de los clientes siempre será mucho más rentable que la adquisición de nuevos clientes. Debemos pensar en los clientes a largo plazo.
- La comunicación con el cliente debe ser personalizada, puesto que la personalización del mensaje, en fondo y forma, aumenta drásticamente la eficacia de las acciones de comunicación.
Si eliminamos esa patina de tecnicismo y especialización, para entender verdaderamente el objetivo del CRM hay que pensar que las compañías buscan entablar con el cliente la cercanía que antiguamente podíamos encontrar, por ejemplo, en la pescadería de la esquina. Pero claro, no son lo mismo los 50 clientes que podría tener el pescadero, que los 50.000 o 5 millones con los que puede contar una gran empresa de envergadura global.
Encarar la filosofía CRM en logística
En el marco actual, el CRM debe ser capaz de encontrar las herramientas y objetivos que le permitan alcanzar esa personalización sobre las grandes audiencias. Dicho de otro modo, debe tener muy claras las posibilidades de las que echar mano para lograr sobreponerse a esa dualidad establecida entre un gran número de clientes y la singularidad de personalizar nuestro mensaje para cada uno de ellos.
Entre la lista de puntos a cumplir o estrategias en las que apoyarse, podemos rescatar las siguientes:
- Incrementar las ventas (incremento de ventas a clientes actuales como ventas cruzadas)
- Maximizar la información con la que contamos del cliente
- Identificar nuevas oportunidades de negocio
- Mejorar servicio al cliente
- Trabajar para contar con procesos optimizados y personalizados
- Reducción de costes
- Identificar clientes potenciales para la empresa
- Fidelizar al cliente
El CRM al servicio de la empresa
La filosofía del uso del CRM en logística, está al alza en el sector y a cada minuto que pasa es mayor el número de profesionales que descubre su potencial y decide confiar en ella. No obstante, por muy potente que nos parezca este tipo herramienta ahora, no debemos en ningún caso supeditar la estrategia global de nuestra compañía a lo que podamos lograr de la mano del CRM.
Las técnicas que obtengamos de este trabajo deben ser incorporadas de manera coherente a la estrategia global de la compañía por trabajadores que comprendan su uso y objetivos. Tampoco debemos olvidar los procesos que han sido establecidos en el flujo de trabajo, pues la llegada del CRM puede servirnos para redefinirse y optimizarlos. Sea cual sea el tamaño de nuestra compañía, encontraremos soluciones CRM a su medida y saber identificarlas también puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.
El uso del CRM para controlar la famosa Cold calling
Por todos es sabido que las llamadas frías o cold calling forman parte de cualquier departamento comercial, sea cual sea su sector. Como recientemente tratábamos en el artículo publicado en Internacionalmente sobre como mejorar la eficacia en el sector logístico, la combinación de estas acciones comerciales junto a la recopilación de la información en nuestro CRM, puede significar un aumento sustancial en el control y posterior análisis, profesionalizando radicalmente el proceso de venta.
Nuestro servicio de Hosting y Desarrollo web, incluye un CRM para tu negocio.
www.e-coin.com.mx
Escribenos: info@e-coin.com.mx
By: Roc Nanot
1 From https://xn----8sbkdqibmrdgt3a.com.ua/ -
я сьогодні переглядав в Інтернеті більше трьох годин, але жодної цікавої статті, подібної до вашої, я так і
не знайшов. А це досить цінно для
мене. На мій погляд, якщо всі власники сайтів та блогери будуть створювати хороший контент, як і ви, всесвітня мережа буде
набагато кориснішою, ніж будь-коли раніше.
2 From yesbet88 -
Beast
3 From invite to the casting Romanian girls Lauren -
Hello, i feel thwt i noticed youu viswited myy sie soo i camje
to goo back the desire?.I'm trrying tto tto fund issues too imrove
mmy website!I guess its good enopugh tto use a few off
your ideas!!
4 From Sharron -
Hi tterrific website! Does running a bllog similar too thks require a great deal of work?
I've absollutely no knowledge off coding but I had been hoping tto start my
own blpog soon. Anyways, should youu have any ideas orr tips for new blpg owners please share.
I understand thios iss offf topic however I simply wanted to
ask. Thaank you!
5 From The Shower Incident [Part_1] -
What's up, itss good pzragraph abouut media print, wee alll bee aware of medi is a imppressive soutce of
facts.
6 From 751 -
Linkk exchange is nothging elsee buut iit is simplyy placing
the other person's website link on your page aat proper
place and other persn will also doo same ffor you.
https://tinyurl.com/yjndy3ts
7 From https://jablex.com/v/6061707711 -
I know tthis site provides quality based confent aand other information, iis there
any other website which presents these kinds of dara in quality?
8 From Let Me BlowYour Cock First Before Swimming -
Hi there, I discovered youjr blog by the usee oof Google whilst llooking foor a comparable topic,
yyour webaite cme up, it appearfs to bbe like good.
I've bookmarked it iin myy google bookmarks.
Hi there, simply changged into alewrt to your blog through Google, aand found that itt iss really informative.
I'm gonna bbe careful for brussels. I will be grateful if you proheed
thi in future. Manny folks might be benefited out of your writing.
Cheers!
9 From Girl homeless Blowjob -
Wow, awesoe bog layout! How long hae you been bogging for? you make blogging liok easy.
Thhe overall look oof yoiur ssite is excellent, aas well
as thhe content!
10 From Hector -
Hey! I know tis is kina offf topic but I was
wondering which blog pltform aree youu using forr this site?
I'm getting tired of Wordpreess because I've had problrms with hackers annd I'm
loking at alternatives for another platform.
I woulod be awesome if youu coulld point me iin the direction off a
goold platform.
11 From Perfect little teen_pussy Allie_Jordan_93 -
Hi there! This post couldn't be written any better! Reading through this post remind me of
my previous room mate! He alwayys kept chattimg aabout this.
I will forward this page tto him. Prettty ssure he wiol have a good read.
Many thanks for sharing!
12 From Peralta 1 -
I enjoy what you guys aare upp too. Thiis sokrt of clever
work and reporting! Keep up the supeerb works guys I've incorporated youu
guys to myy personal blogroll.
13 From imgsrc.win -
For thee reason that the admin oof this website is working,
no uncertainty very shortly it will be renowned, due to iits
feature contents.
14 From Jacques -
I every time used to rread piece of wrfiting iin news paperrs but noww aas I am
a usaer of neet therefore frolm noow I aam using net for content, thanks to web.
15 From 412 -
Thesse aare really enormous ideas inn about
blogging. You have touched some nice factofs
here. Any way keep upp wrinting.
16 From 329 -
Heya! I'm at wor brpwsing your log from my new iphone! Just wanted to saay
I love rewading your blog aand ook forward to alll your posts!
Keep up thhe suprb work!
17 From 741 -
Thanks for sharing your thouights about 5260.
Regards
18 From team rocket enslaved ash ketchum -
This excellent website realky has alll of tthe information annd
faqcts I needed concerning this subject aand didn't know wwho tto ask.