¿Por qué implantar un software ERP en tu empresa?

Implantar un software ERP puede beneficiar mucho a tu empresa o a la empresa para la que trabajas. A continuación te damos una serie de ventajas que podría aportar a tu compañía.

Ventajas que puede Aportarte Implantar un Software ERP

1- La primera y más importante, es que tener un software ERP te ayudará a lograr una optimización de los procesos de gestión empresariales, ya que la herramienta te permite automatizar procesos que antes te hacían o te hacen malgastar tiempo por no estar monitorizados.

2- La segunda es que con su implantación, la información y las bases de datos pasarán a estar alojadas en el software ERP, por lo que nunca más tendrás que romperte la cabeza en buscar la información entre miles de carpetas. Y en consecuencia, aumentarás la productividad.

3- La tercera y no menos importante, es que todos los trabajadores de la compañía tendréis acceso a la información en el mismo lugar. Esto se traduce en un ahorro de tiempo en búsqueda de información, un incremento del rendimiento de la plantilla, una mejora de la comunicación interna y te permitirá una toma de decisiones más eficiente, gracias al uso compartido de la plataforma.

4- La cuarta es el ahorro que supone la instalación. Ahorro de tiempo a corto plazo, ya que gestiona las partes que necesites de tu negocio. Y ahorro de dinero, a pesar de que esto se notará más a largo plazo.

5- La quinta hace referencia a la atención al cliente. Tiene mucho que ver con que el uso del software ERP supone manejar la empresa reduciendo el margen de error, gracias a las automatizaciones y a la reducción del factor humano de todos los procesos. Y esto se traduce en un cliente más feliz. A parte, el ERP dispone de un módulo llamado CRM (Customer Relationship Management), que está especialmente diseñado para mejorar la relación con el cliente.

Visita nuestro articulo: 5 dudas sobre SAAS que deberías aclarar

por SC Trade Technologies

Add a comment

HTML code is displayed as text and web addresses are automatically converted.

Add ping

Trackback URL : https://blog.e-coin.com.mx/index.php?trackback/14

Page top